El comprar un auto es una decisión muy importante, no importa si el auto que se va a comprar es nuevo, seminuevo o usado; las tres son excelentes opciones y todo depende de las necesidades de cada persona y el uso que tenga destinado a darle al automóvil. Pero, si tu opción es comprar un auto usado aquí te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que disfrutes mejor tu carro.
Para poder elegir el auto adecuado a tus posibilidades, hay que tener bien establecido un rango de precios en los que puedes comprar y negociar para que no vayas a caer en una deuda que después se convierta, en lugar de un beneficio, en un problema.
Si ya elegiste o te llamó la atención un auto en especial, pide que te mencionen todo acerca de sus servicios, mantenimiento, si es que ha estado implicado en un accidente, si es primer o segundo dueño, sí se le ha cambiado o sustituido alguna pieza, mejor si te muestran papeles y puedas verificar la información.
Revisa que el número de serie coincida con la factura, la tarjeta de circulación y con el que se encuentra en el auto. Verifica que no tenga multas o que estas hayan sido pagadas, que la tenencia y verificación estén al corriente para evitar futuros gastos y problemas al circular.
Para verificar que no tenga ningún golpe, rayón o fisura mínima que no se logre ver a simple vista.
El uso normal de un auto recorre por año entre 12,000 y 15,000 kilómetros, si notas que el carro de acuerdo a su año tiene un kilometraje mayor puedes negociar el precio y sino puedes buscarlo en otro lugar y encontrarlo con mejor kilometraje.
Tal vez a simple vista se ven bien pero comprueba el desgaste interno, si tiene alguna rotura o fisura, pregunta el tiempo que tiene desde que se le cambiaron y asegúrate que ninguna esté deforme o con algún chipote.
Asegúrate siempre de manejar el auto que vayas a comprar, así podrás confirmar si tiene cualquier ruido o cómo responde el motor. Prueba la dirección y transmisión, frenos acelerador y palancas, por lo que se recomienda dar una vuelta amplia y en diferente tipo de terreno para descartar cualquier falla. No te olvides de revisar focos, aire acondicionado, estéreo y todo lo que implica el funcionamiento adecuado del auto.
si no lo está puedes negociar el precio del auto.
E identifica que no tenga ninguna gotera o que las mangueras estén cuarteadas o selladas provisionalmente.
para identificar el que más te gusta y se adapta a tus necesidades, además de que esté en mejor estado y realmente puedas decir que tienes el auto que querías como lo querías.
Comprar un auto usado no es una mala idea, al contrario trae consigo muchas ventajas si lo adquieres en un lugar seguro y donde puedas tener la opción de comparar y verificar tu compra.
Si estás pensando cambiar de auto, en Mexcar Center encontrarás gran variedad de marcas, modelos y años; con la seguridad de que tu compra será buena pues nuestros vendedores están registrados para darte mayor tranquilidad y seguridad en el proceso, además de que los autos son checados en el REPUVE para que tengas la confianza de la legalidad del mismo ¡Contáctanos! Y no esperes más para estrenar ese auto que estás soñando.
Lee y descarga todas nuestras publicaciones
Consulta la revista que te interese y selecciona la que quieras descargar. ¡Es completamente gratis!