Como bien sabemos, el periodo de la pandemia y posteriormente el conflicto entre Rusia y Ucrania afectaron la producción de autos nuevos, lo que provocó que se tuvieran largos periodos de espera en las entregas de autos nuevos y se viera como alternativa la compra de autos usados o seminuevos por su entrega inmediata.
La demanda en los autos seminuevos derivó en el aumento de sus precios y se pudo observar que su costo llegaba a ser superior que el de los autos nuevos, pero la incertidumbre ahora es por cuánto tiempo se va a seguir manteniendo este fenómeno al que muchos llaman la burbuja de los autos usados.
La industria automotriz en el segundo semestre del 2022 mostró una notable recuperación en la venta y producción de autos nuevos, pero aún no está en completa recuperación; lo que se espera que se vaya estabilizando durante el 2023 por lo que todavía siguen las listas de espera, lo que ocasiona que no se haya perdido por completo el interés en adquirir los autos usados a pesar de sus altos precios.
El reto que tienen las agencias automotrices es el poder regular los costos de las unidades nuevas y crear ofertas atractivas al mercado y que los consumidores adquieran las unidades para así cumplir con el objetivo de normalizar la producción y regularizar el mercado automotriz.
Si planeas comprar un carro usado o seminuevo, existen diversas consideraciones que se deben tomar en cuenta para que la operación sea exitosa, no seas víctima de fraude y que la unidad que adquieras esté en condiciones adecuadas y se ajuste a tus necesidades.
Si estás pensando cambiar de auto, en Mexcar Center encontrarás gran variedad de marcas y modelos; con la seguridad de que tu compra será buena pues nuestros vendedores están registrados para darte mayor tranquilidad y seguridad en el proceso, además de que los autos que tenemos puedes revisarlos en el REPUVE para que tengas la confianza de la legalidad del mismo ¡Contáctanos! Y no esperes más para estrenar ese auto que estás soñando.
Lee y descarga todas nuestras publicaciones
Consulta la revista que te interese y selecciona la que quieras descargar. ¡Es completamente gratis!