El motor es el alma de nuestro auto, si el motor falla no importa que tan bien se vea estéticamente pues es un auto inservible. En esta ocasión vamos a compartir algunos consejos que te permitirán cuidar y detectar si hay alguna falla para darle el mantenimiento adecuado.
Revisa con regularidad el nivel de aceite de tu automóvil, dependiendo del modelo se debe cambiar cada cierto kilometraje, si no conoces cuando es el momento de hacerlo pregunta a tu mecánico. Es importante que si se detecta que se deja aceite en el piso o se nota algún goteo se lleve a revisión para que se le dé el mantenimiento y cambios que el auto necesita.
Revisa los cables y las bujías, cambia los que se vean viejos o desgastados porque pueden provocar que al encender el motor se haga con dificultad o bien no encienda, ya que estos conducen la electricidad.
Reemplaza el filtro de combustible, por lo regular esto no se hace si no se detecta alguna anomalía, pero el filtro se llena de suciedad que afectan el motor por lo que es recomendable cambiarlo en determinado tiempo de uso del auto para que el motor tenga menor desgaste al quemar fácilmente el combustible. Si se percibe olor a gasolina se debe realizar el cambio de forma urgente.
No des acelerones y frenes constantemente pues eso desgasta el motor, lo que se recomienda es mantener una velocidad constante y llevar a cabo los cambios de velocidad de acuerdo a cómo el mismo motor lo va marcando. Además de alargar la vida útil de tu motor esto te va permitir tener un mayor rendimiento de gasolina.
Revisa y dale mantenimiento a las bandas del motor; cada vehículo es diferente por lo mismo, es importante que tu mecánico de confianza indique lo que es recomendable de acuerdo con tu auto y darle así el mejor mantenimiento.
No descartes los avisos que envía el auto por medio de los checks del tablero porque por insignificante que parezca sino se les da la debida atención estas pueden provocar fallas que dañen el motor.
No esperes a recargar el tanque de gasolina hasta que este quede casi vacío ya que al hacerlo se van asentando sedimentos de gasolina que a largo plazo se acumulan y forman gruesos capas que el motor absorbe poco a poco y lo dañan internamente. Te recomendamos recargar el tanque de gasolina antes de que el nivel baje de la cuarta parte.
Revisa el nivel de anticongelante porque si el auto se sobrecalienta daña el motor, es importante cuidar que el nivel no llegue al mínimo porque provoca desgaste y si se nota alguna gotera en las mangueras reemplazarlas a la brevedad.
Cambia regularmente el filtro de aire ya que este se encarga de que el motor reciba buena ventilación y realice un buen proceso de combustión, además de que una buena ventilación evitará que se acumulen partículas de polvo.
Recuerda realizar el servicio correspondiente cada 6 meses y seguir las indicaciones que te dé tu mecánico de confianza, el que tu auto aumente su tiempo de vida útil y tenga un buen rendimiento depende de la atención que le des.
Lee y descarga todas nuestras publicaciones
Consulta la revista que te interese y selecciona la que quieras descargar. ¡Es completamente gratis!